Familia Conin


CONIN Argentina fue fundada en la Ciudad de Mendoza (Argentina) el 4 de septiembre de 1993 por el Dr. Abel Albino, siguiendo el exitoso modelo implementado por el Prof. Dr. Fernando Mönckeberg en la República de Chile.

La Fundación CONIN tiene por objetivo “quebrar” la desnutrición infantil y trabajar por “un país con igualdad de oportunidades, donde todos puedan desplegar su potencial genético, donde todos sus miembros pueden optar con libertad el camino a seguir, no limitados por incapacidades intelectuales”.  Eliminar la desnutrición infantil en la Argentina, “comenzando por Mendoza y luego extenderse al resto de América Latina”.

El éxito y efectividad de la metodología CONIN determinó que distintas asociaciones desearan sumarse a ese objetivo y modo de trabajo, naciendo así la Familia CONIN, la cual comprende a las organizaciones que tomaron al Centro de Prevención de Mendoza como modelo a replicar. Ellas adoptan la metodología de CONIN y al completar los requisitos requeridos se firma la “Franquicia Solidaria” pasándose a integrar oficialmente la Red. Sus autoridades capacitan, asesoran y apoyan a cada centro, el cual se compromete a aplicar la metodología CONIN y envían la información de su trabajo mediante un tablero mensual.

Todo centro de la Familia CONIN se auto-gestiona administrativa y económicamente. más información aquí