Nuestra Historia

Hacia el año 2002, en una casilla de un asentamiento precario a orillas del arroyo Garín funcionaba una olla popular donde voluntarios residentes del barrio privado Ayres de Pilar comenzaron a trabajar.

En el 2003 la Municipalidad de Pilar cede un terreno en el barrio Salas, para ser utilizado como sede del Centro Comunitario El Arroyito. Para aquel entonces se contaba tan sólo con dos contenedores donados que hacia las veces de estructura edilicia.

En año 2004 se conforma la Asociación Ayres de Esperanza dándole mayor impulso al proyecto. Ese año se anexa un gran salón comedor, dos baños y una cocina.

En el 2006, gracias a la donación de las empresas Later Cer y IECSA se logra construir una sala entre los dos contenedores donde hoy funciona la biblioteca y se dictan las clases de apoyo escolar, los talleres y las charlas de formación.

Se inaugura el Jardín de Infantes “Semillitas”, con sala de 4 y 5.

En el año 2009 incorporamos sala de 3 años.

A mediados del 2013, se firma la franquicia con CONIN Mendoza para sumarse al trabajo para la prevención y la recuperación de la desnutrición infantil.

Actualmente y luego de tantos años de esfuerzo y de unir voluntades, logramos que Ayres de Esperanza se convierta en un lugar alegre, cuidado y lleno de amor.